Carozzi concreta la compra de Helados San Francisco y revela el monto pagado a la familia Mac Clure Lyon
La entrada de la empresa ligada a la familia Bofill a los helados se dio en 2020, cuando compró las marcas Bresler y Melevi, la que previamente eran controladas por Unilever.
Tras la autorización de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) Carozzi concretó la compra de Lecherías Loncomilla Limitada, empresa detrás de los helados San Francisco.
La empresa ligada a la familia Bofill informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que “Empresas Carozzi S.A., Mac Clure Lyon SpA y don Salvador Mac Clure Lyon, han materializado el cierre de la transacción informada a esta Comisión mediante hecho esencial de fecha 22 de julio pasado”.
De esta forma se reveló que el monto pagado en la transacción llegó a $37.423 millones ( unos US$ 43 millones).
Carozzi detalló que adquirió el 100% de los derechos sociales de Lecherías Loncomilla Limitada y el dominio de la marca San Francisco de Loncomilla, además de firmar un contrato de arriendo con Mac Clure Lyon SpA y Lecherías Loncomilla Dos Limitada para el uso de los terrenos en que se encuentra ubicada la planta de producción y demás instalaciones.
“Con la materialización de esta transacción, Empresas Carozzi S.A. expande su presencia en el negocio de elaboración, fabricación y comercialización de helados en Chile, continuando el desarrollo de nuevos negocios”, sostuvo la empresa.
La entrada de Carozzi a los helados se dio en 2020, cuando compró las marcas Bresler y Melevi, la que previamente eran controladas por Unilever.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Destácame lanza microcrédito para construir historial financiero y enfrentar el sobreendeudamiento
La fintech lanzó un plan de suscripción mensual que que entrega préstamos desde $ 50 mil a $ 400 mil junto con herramientas y educación financiera. Además, reclutó a dos nuevos directores ligados al mercado financiero.

Boccardo por licencias médicas en el sector público: “Vamos a ser muy rigurosos y muy estrictos con los sumarios que se están llevando adelante”
El ministro del Trabajo y Previsión Social explicó que el Estatuto Administrativo contempla distintas sanciones que van desde multas hasta destituciones.